Hotel Cafetería Puerta del Arco
Localización de Tudela de Duero y su entorno
 Enlaces del entorno
    Tudela de Duero

    Peñafiel

    Ribera de Duero

    Valladolid

    Valbuena de Duero

    Cuellar

    Ruta de los Castillos

    Tierras de viñedos

    Centros de interés turístico

    Agenda cultural actualizada

Nuestro entorno: mucho por explorar...

Tudela de Duero es un municipio de la provincia de Valladolid, localizado a 15 kilómetros de Valladolid, su proximidad y sus buenas comunicaciones le convierten en un enclave fantástico para visitar nuestra provincia.

Tudela de Duero posee monumentos de alto interés como son su iglesia cuya fachada es renacentista, del s.XVI y atribuida a Juan de Escalante. El retablo mayor es de Manuel Álvarez y Juan de la Maza, hay obras de Juan de Juni y Gregorio Fernández. La ermita del Humilladero de la Quinta Angustia, de estilo herreriano, construida en el s.XVI por Juan de Nates. Otros monumentos: la ermita del Santo Cristo, la Casa de la Cruz y las diferentes casas blasonadas, y la Virgen de la Guía, talla gótica del siglo XIV, situada en una hornacina en la calle principal.

En cuanto a las fiestas son variadas las que se celebran en el municipio destacando la fiesta principal que es la que se celebra en honor de Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque en agosto. Sus antiguos encierros se documentan ya en el s.XV son centro de atracción y visita. Destaca también la popular fiesta de Exaltación del Espárrago Tudelano, a finales del mes de mayo, los Carnavales, la Semana cultural...

Ruta de la Ribera del Duero
Son famosas las bodegas que se han ido creando en torno al río Duero y más famosos aún sus caldos con Denominación de Origen; el visitante no puede perder la oportunidad de visitar algunas de ellas y disfrutar de sus catas, admirar sus cuidados viñedos y su buen hacer: Protos en Peñafiel, Abadía Retuerta en Sardón de Duero...

Peñafiel y el Museo del vino: a escasos kilómetros nos encontramos con el histórico municipio de Peñafiel: el castillo reconvertido en museo del vino, su plaza del coso, única en España, iglesias, museos, ferias y festejos famosos en todo el mundo.

Posibilidades que ofrece el entorno: naturaleza, cultura, patrimonio, tradiciones...

 

 

Valladolid

Valladolid, Academia de caballería

La capital ofrece al visitante numerosas expectativas de disfrute: su gran cantidad de patrimonio artístico, la riqueza de sus museos, su variada gastronomía, su modernidad, su cultura..., en definitiva, mucho por descubrir.

Interior de la Iglesia de la Asunción, Retablo Mayor
Iglesia de Ntra Sra de la Asunción

 


Inicio | Puerta del Arco | Hotel | Cafetería | Servicios | Actividades | Entorno | Tarifas y Reservas | Novedades

hotelpuertadelarco@hotelpuertadelarco.com


Todos los derechos reservados. Hotel Puerta del Arco © 2011

 

Inicio Puerta del Arco Hotel Cafetería Servicios Actividades Entorno Tarifas y Reservas Novedades